Cursos disponibles

Objetivos: Formar técnicamente en materia de salud ovina a diferentes actores del rubro (Encargados de establecimientos, empleados rurales,  pequeños productores familiares, hijos de productores rurales, personal desocupado, técnicos agropecuarios y estudiantes), de manera de poder responder a las demandas, innovaciones y exigencias que los avances tecnológicos en los sistemas de producción están imponiendo, en cuanto a formación técnica y conocimiento general de la materia; favoreciendo su inclusión social y laboral, e impulsando el arraigamiento al medio rural.


Curso orientado a emprendedores que desean incursionar en la confección de prendas de lanas.

El objetivo general del curso es capacitar en temas básicos de la producción ovina a personas que ya trabajan o tienen interés en trabajar en el rubro. Poner en conocimiento de los participantes del curso las propuestas tecnológicas disponibles de las diferentes áreas de la producción ovina.

Dentro de la capacitación se pondrá en conocimiento de los cursillistas, el ciclo de producción ovino, desde la cría, recría y engorde. Además de introducir sobre diferentes sistemas de producción y herramientas y tecnologías disponibles según los objetivos productivos.